Multivitamínicos específicos para deportes de resistencia, aquí los tienes

por Carlos

Los deportistas de resistencia pasamos cientos de horas al año corriendo, pedaleando o nadando para lograr adaptaciones que nos permitan mejorar nuestras marcas. Esto implica llevar el cuerpo al límite, someterlo a un estrés constante.

Por esa razón nuestro entrenamiento tendrá un peaje para la salud que puedes evitar si tomas más vitaminas y te alimentas de una forma completa y equilibrada. Por ese motivo se han popularizado los multivitamínicos específicos para deportes de resistencia como los nuestros.

Multivitamínicos específicos para deportes de resistencia

Al tomar los multivitamínicos específicos para ciclismo o running le das a tu organismo los nutrientes perdidos que necesita para mantener una buena condición de salud.

Proporcionarle al cuerpo las vitaminas que necesita siempre ha sido importante. Ahora, con la pandemia del Coronavirus instalada en nuestras vidas, lo es más que nunca.

Además, estarás haciendo un aporte adicional en vitaminas clave como la B12, algo que es ideal para lograr mejoras que contribuirán a aumentar tu rendimiento y mejorar tus marcas. Máxime en nuestro caso, que muchos deportistas quieren estar siempre finos para mejorar sus marcas, entrenar en ayunas (ojo, así debes hacerlo) o ajustar las calorías diarias para perder grasa sin perder masa muscular y así mantener el FTP y la potencia.

Vitamina B12: imprescindible para el deportista de resistencia

Multivitaminas para runners y ciclistasTodas las vitaminas tienen una labor en el cuerpo humano y su aporte es clave para el organismo. Sin embargo, la vitamina B12 tiene una importancia superior para estos deportes, ya que aumenta el rendimiento aeróbico y la recuperación. Es algo que incluso ha sido documentado en estudios científicos.

Los multivitamínicos normales y corrientes no son suficiente para un ciclista o runner.

Yo te aconsejo tomar más B12 de lo normal, ya que es la vitamina clave para el deporte que practicas. Puedes hacerlo de dos maneras: mediante un suplemento de vitamina B12 o tomando un complejo multivitaminas que incluya la B12.

Última actualización el 2024-04-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estima entre 500mcg y 1000mcg diarios de vitamina B12 para una recuperación completa.

Más allá de la B12: otras vitaminas importantes

Es indudable que la B12 es la vitamina clave del deportista de resistencia (con especial énfasis si eres vegetariano o vegano). Sin embargo, no es la única vitamina importante para el rendimiento, hay que prestar atención también a las siguientes:

  • Vitamina C: importantísima, favorece la asimilación de hierro previniendo la anemia, una de las enfermedades más comunes del ciclista o runner (que suele causar mucho cansancio).
  • Vitamina B1: favorece la asimilación de los hidratos de carbono. Es de especial relevancia si tomas geles o azúcares de cualquier tipo mientras entrenas.
  • Vitamina B2: esencial para la creación de glóbulos rojos, es decir, tiene incidencia directa en un mejor rendimiento aeróbico.
  • Vitamina B9: colabora con la B2 en la formación de glóbulos rojos. Se encuentra sobre todo en vegetales de hoja verde por lo que, si no te gustan las ensaladas, el multivitamínico se convierte en imprescindible.
  • Vitamina D: mejora la resistencia de los huesos (puede evitar que te rompas alguno si te caes con la bici, también previene las fracturas por estrés típicas del running).
  • Vitamina A: es la mejor protección natural contra las infecciones de virus. Esencial si no quieres ponerte enfermar y tener que parar de entrenar unos días.
Más vendido Nº1
Multivitaminas y minerales veganos con vitamina B12, D3 y K2 de alta resistencia. 180 tabletas multivitamínicas - 6 meses de suministro. Diseñado para veganos y vegetarianos
  • ALTA FUERZA, LA FÓRMULA DE CALIDAD PREMIUM contiene 50 mcg de Vitamina B12, 20 mcg de D3, 75 mcg de K2 más una dosis alta de otras 20 vitaminas y minerales. Más de lo que encontrarás en muchas otras multivitaminas.
Más vendido Nº2
Multivitaminas Hombre y Mujer con Minerales - 400 Comprimidos | 27 Vitaminas y Minerales - Vitamina C, Vitamina B, D, E, Magnesio, Zinc, Calcio, Hierro y Más | Para +1 de Año, Sabor Menta y Vegano
  • ¿Por Qué Escoger el Complejo Vitamínico Completo de WeightWorld - Hazte con el poder de 27 multivitaminas y minerales todos los días. Con este suplemento vitamínico complex de alta potencia, tu nutrición estará más cuidada que nunca durante los próximos 400 días. Así es, ¡más de un año de beneficios! Encuentra el apoyo nutricional que necesitas y recarga tus pilas de energía.

Última actualización el 2024-04-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El resto de vitaminas tienen funciones importantes para tu organismo pero no al nivel de las que te menciono.

Como es obvio, comer todas las vitaminas recomendadas, hacerlo en su dosis adecuada y no fallar cada día es complicado solo con la alimentación. De ahí la gran ventaja de los multivitamínicos en los deportistas de resistencia. Nos aseguramos de recibir la cantidad necesaria de vitaminas todos los días.

¿Por qué son necesarios los multivitamínicos en ciclismo?

CiclismoEl ciclismo es el deporte de resistencia en el que más se desgastan los depósitos de vitaminas y minerales. El motivo, como ya imaginas, es que se suele practicar por más tiempo que cualquier otro deporte, lo que provoca un desgaste superior en el organismo.

Hasta para un ciclista aficionado de nivel bajo es perfectamente asumible una salida de dos o tres horas a un ritmo normal. Eso conlleva un déficit de vitaminas que tienes que compensar.

Por eso mismo los multivitamínicos son tan necesarios para ciclistas. Asimismo no importará que entrenes 50 o 300 kilómetros semanales, este suplemento te permitirá recuperarte mejor de los esfuerzos, y lo que es más importante, impedirán que tu sistema inmune se vea afectado. Gracias a ello evitarás enfermar con la frecuencia que lo hacen muchos ciclistas.

Dime cuánto entrenas y te diré cuántas vitaminas necesitas

La intensidad de los entrenamientos tiene un papel relevante pero para calcular las vitaminas que necesitas te puedes guiar por los kilómetros semanales. De este modo podemos generar una tabla de referencia que tú podrás adaptar para planificar tu suplementación semanal con multivitamínicos ricos en B12.

Vitaminas recomendadas según volumen de entrenamiento:

  • 50-100 kilómetros semanales: puedes tomar la mitad de la dosis recomendada por el fabricante. Normalmente será una pastilla diaria.
  • 100-200 kilómetros a la semana: toma la dosis que recomiende el suplemento. Lo habitual serán dos o tres pastillas.
  • Más de 200 kilómetros semanales: duplica la dosis aconsejada. Ten en cuenta que la dosis que recomienda el suplemento es para una persona sedentaria que desde luego no entrena casi todos los días.

Tomar el suplemento multivitamínico no elimina la importancia de una buena alimentación.

La fuente principal de tus vitaminas y minerales tiene que ser siempre la comida: pescado, fruta, verdura, legumbres, carnes de calidad y prescindir de los ultraprocesados harán que el suplemento de vitaminas tenga un efecto superior en tu organismo. En cambio, si tu dieta es un desastre, una o dos pastillas de vitaminas no serán la solución.

Multivitamínicos para runners, recupera y duerme mejor

Las vitaminas mejoran tu rendimiento

Correr es un deporte que tiene una exigencia brutal para el cuerpo.

Cientos de miles de zancadas a la semana conllevan un impacto notable en el organismo de cualquier runner, ya sea amateur o profesional. En consecuencia, si no le das a tu cuerpo las vitaminas que necesita, no se recuperará, y al día siguiente será imposible entrenar a buen nivel.

Del mismo modo que sucede con otros suplementos que recomendamos tomar a diario (como la proteína de suero), tomar un multivitaminíco con B12 no va a aumentar tu rendimiento de la noche a la mañana. En cambio, puede contribuir a que recuperes mejor de tus carreras largas y hará que termines menos fatigado en los entrenamientos de series.

Hay muchos runners que creen que los multivitamínicos son adecuados solamente para los deportistas que entrenan maratones o carreras de ultrafondo. Esto es un error de bulto, ya que otras disciplinas como los 10K o la media también requieren grandes esfuerzos en tus entrenamientos, y por ello se benefician de un mayor aporte de vitaminas (como por ejemplo la citada B12).

Más vendido Nº1
AMIX - Complejo Vitamínico - Multi Mega Stack con Vitaminas y Minerales - 120 Tabletas - Mejora el Rendimiento Físico y Mental - Suplemento con Hierro - Eficaces Suplementos Vitamínicos
  • ALTO CONTENIDO DE VITAMINAS Y MINERALES: Una tableta de MULTI MEGA STACK nos aporta toda la cantidad necesaria de vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para un correcto funcionamiento del organismo. Este complejo vitamínico te ayudará a superar tu día con fuerza.

Última actualización el 2024-04-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Te estás preparando un maratón? ¿Corres ultras?

El maratón es la prueba que más sales, electrolitos y geles necesita. Desde hace varios años parece que todo el mundo quiere correr una maratón. Sin embargo, la preparación en la mayoría de los casos no es la adecuada, ya que se deja de lado el apartado de la salud para priorizar el entrenamiento. Y luego vienen los sustos.

Cuando entrenas los kilómetros semanales que requiere un maratón el organismo sufre. Se trata de un estrés continuo que el cuerpo no está preparado para tolerar a largo plazo si no le damos la ayuda necesaria en forma de vitaminas.

Por su parte, los ultras (50, 80, 100 o incluso más kilómetros) son el siguiente destino de los que dominan los 42 kilómetros. En este caso los multivitamínicos con B12 cobran una importancia mayor si cabe ya que las vitaminas y minerales que puedes ingerir con la comida nunca llegarán a cubrir las demandas del cuerpo.

Última actualización el 2024-04-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Volumen de entrenamiento

Suplementos vitamínicosEs cierto que la mayoría de runners especializados en distancias cortas no necesitan tantas vitaminas como los atletas de larga distancia. Pero si ya tienes un nivel medio o alto y un volumen de entrenamiento que supera los cuatro o cinco días semanales te aconsejo tomar un multivitamínico igual. Lo necesitarás para equilibrar tu salud y evitar ponerte malo.

¿Qué es un nivel medio o alto? No existe una definición universal, pero si haces un 10K en menos de 45 minutos o has bajado de 1:40h en media maratón, estás dentro. ¡Vigila tus vitaminas!

También pueden entrar dentro de este saco los deportistas multidisciplinares. Si sales a correr un par de días por semana, si practicas Crossfit, triatlón o si te gusta nadar, todo suma al desgaste acumulado y te irá genial suplementar con multivitamínicos específicos para deportes de resistencia como los que te estoy citando.

Conclusiones sobre multivitamínicos y deportistas endurance

Los suplementos de proteína como la caseína (orientada a la recuperación) o los estimulantes del sistema nervioso central (SNC) como la cafeína tienen su hueco en el deporte de resistencia ganado a pulso; sabemos que funcionan y los utilizamos todos; pero no son imprescindibles. No tienen incidencia en la salud de tu organismo, tan solo en tu rendimiento.

Sin embargo, los multivitamínicos juegan en otra liga, ya que refuerzan tu sistema inmunitario y evitan que caigas enfermo con facilidad.

Desde mi punto de vista, salvo que seas un profesional que se gana la vida con ello, la salud nunca tiene que estar por encima del rendimiento. Por eso te aconsejo dar prioridad a los multivitamínicos antes que a cualquier otro suplemento.

Pruébalos y nos cuentas, notarás diferencia en menos de 30 días.

Más vendido Nº1
Multivitaminas y minerales veganos con vitamina B12, D3 y K2 de alta resistencia. 180 tabletas multivitamínicas - 6 meses de suministro. Diseñado para veganos y vegetarianos
  • ALTA FUERZA, LA FÓRMULA DE CALIDAD PREMIUM contiene 50 mcg de Vitamina B12, 20 mcg de D3, 75 mcg de K2 más una dosis alta de otras 20 vitaminas y minerales. Más de lo que encontrarás en muchas otras multivitaminas.
  • DISEÑADO ESPECÍFICAMENTE PARA VEGANOS Y VEGETARIOS, APTO PARA TODOS. Las multivitaminas y minerales veganos han sido específicamente diseñadas para satisfacer las necesidades nutricionales de veganos y vegetarianos, mientras que también es adecuado para no vegetarianos o veganos.
  • SUMINISTRO DE MEDIO AÑO EN UNA BOTELLA. Nuestro producto ofrece un valor excepcional, dándole 180 comprimidos por paquete que lo mantienen bien suministrado por hasta 6 meses
Más vendido Nº2
Multivitaminas Hombre y Mujer con Minerales - 400 Comprimidos | 27 Vitaminas y Minerales - Vitamina C, Vitamina B, D, E, Magnesio, Zinc, Calcio, Hierro y Más | Para +1 de Año, Sabor Menta y Vegano
  • ¿Por Qué Escoger el Complejo Vitamínico Completo de WeightWorld - Hazte con el poder de 27 multivitaminas y minerales todos los días. Con este suplemento vitamínico complex de alta potencia, tu nutrición estará más cuidada que nunca durante los próximos 400 días. Así es, ¡más de un año de beneficios! Encuentra el apoyo nutricional que necesitas y recarga tus pilas de energía.
  • Multivitaminas y Multiminerales de la A a la Z - Con un sólo micro comprimido al día obtendrás las cantidades que tu organismo necesita de Vitamina A, Vitamina B, Vitamina B1, Vitamina B3, Vitamina B5, Vitamina B6, Vitamina B9, Vitamina B12, Vitamina C, Calcio, Vitamina D3, Vitamina E, Hierro, Vitamina K2, Magnesio, Potasio, Yodo y Zinc, entre otros. ¡No te faltará de nada durante un año entero!
  • Minerales y Vitaminas Para el Cansancio, Defensas y Vitalidad - Este complejo multivitamínico para hombre y mujer, contiene altas cantidades de nutrientes esenciales para el organismo. Entre ellos, destacan el apoyo al funcionamiento del sistema inmunológico, la reducción del cansancio y la fatiga y el mantenimiento normal de los huesos, cabello, piel y uñas. Afirmaciones confirmadas por la EFSA.
RebajasMás vendido Nº3
Multivitaminas, Supradyn Energy, 90 comprimidos, 3 Meses de Suministro, Complejo Vitaminico completo, Vitamina B12, B6, Coenzima q10, Sin Gluten y Sin Lactosa, Unisex
  • MULTIVITAMÍNICO PARA ADULTOS Y ADOLESCENTES MAYORES DE 12 AÑOS SUPRADYN ENERGY es un que, complementando tu dieta habitual, ayuda a reducir el cansancio y mantener tu energía durante todo el día
  • 90 COMPRIMIDOS, SUMINISTRO DE 3 MESES, SIN GLUTEN Y SIN LACTOSE 1 comprimido al día en el desayuno a tomar durante al menos 6 semanas, actúa desde la primera toma, ayuda a mejorar tus defensas y inmunidad
  • COMPLEMENTO ALIMENTÍCIO COMPLETO FÓRMULA CLINICAMENTE TESTADA con 13 vitaminas, vitaminas antioxidantes (vitamina C y E), vitaminas que ayudan al metabolismo energético (B6 y B12), 9 Minerales y Coenzima Q10
RebajasMás vendido Nº4
Vitamina B Complex con Vitamina C - 365 Comprimidos | Vitaminas 1 Año - Complejo B con Vitamina B1, B2, Vitamina B3, B5, B6, B8, B9, Vitamina B12 y Ácido Fólico | Apto para Veganos
  • ¿Por Qué Escoger el Complejo de Vitamina B de Weightworld? - La vida no espera y tú tampoco deberías. Con nuestra fórmula de Vitamina B Complex y Vitamina C, cada día es una oportunidad para tomar el control. Esto es ciencia nutricional hecha realidad, diseñada para los que se atreven a vivir con pasión mediante un complejo B de vitaminas como la vitamina B1, B6, B12... y así hasta 8.
  • El Impulso que Buscas de 8 Vitaminas del Grupo B, en Una Cápsula - Buscas un complejo de vitamina B completo. Andas a la caza de vitamina C. Buscas vitamina B6 y B12. O quizás otra dupla, la vitamina B9 y B12. O la famosa biotina (B7). En cualquier caso, busques lo que busques, si te decides a tenerlo todo... encuéntralo en el suplemento de Vitaminas Complejo B de WeightWorld.
  • Un Soplo de Energía para Tu Rutina - Y es que la vitamina B6 piridoxina contribuye a reducir el cansancio y la fatiga, la B12 al funcionamiento normal del sistema inmunitario, y la Vitamina C al funcionamiento normal de la piel, los cartílagos y los huesos. La vitamina B2 contribuye a la protección de las células contra el estrés oxidativo (EFSA). Un complejo vitamínico B para todo y todos.

Última actualización el 2024-04-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Otros artículos que te pueden interesar...

Deja un comentario