Los mejores auriculares para correr: ¿AirPods o Beats Fit Pro?

por Carlos

Si eres de los que hace decenas (o incluso cientos de kilómetros) cada semana, seguro que ya has buscado cuáles son los mejores auriculares para correr.

La música será tu mejor aliada para superar esas jornadas de intensidad (con temas cañeros a todo trapo) o las tiradas largas (con podcast de los que reír o aprender).

Los mejores auriculares para correr: ¿AirPods o Beats Fit Pro?

La duda entre los mejores auriculares para correr suele dirimirse entre la gama AirPods de Apple o los Beats Fit Pro.

En este artículo analizaremos estas opciones y te propondremos también otras alternativas de coste más reducido para que escojas los que más te gusten o se adapten a tu entrenamiento, a tu bolsillo y a tu vida.

¿Por qué es importante tener unos buenos auriculares para correr?

Auriculares para correrUna de las máximas que sigo en mi vida cuando quiero comprar algo (de un valor razonablemente alto) es pensar en la proporción coste/uso. Pensar en cuánto tiempo voy a usarlo es la clave para tomar una buena decisión. Y unos auriculares para correr se utilizan 2 y 3 horas al día o incluso más, puesto que puedes llevarlos también para hacer la compra, llamar por teléfono, ir al gimnasio o incluso simplemente cancelar el ruido del exterior.

Además, unos buenos auriculares para running evitan desconexiones incómodas, se emparejan siempre a la primera y sin hacer nada y consumen menos batería por tener la última tecnología.

¿Te das cuenta de que hablamos de miles de horas al año? Por esto mismo, tiene mucho sentido invertir un poquito más de tu dinero en poner algo de calidad en tus orejas, y quizás recortarlo de otras partes donde esa proporción coste-uso a la que me refería es muy inferior, como puede ser ese jersey o pantalón que te pones 2 o 3 veces al año.

Inalámbricos siempre ¡y sin cable entre ambos!

Hace 10 años era normal llevar unos auriculares con cable, y hace 3 o 4 lo normal es que estuvieran al menos conectados entre sí, pero eso es cosa del pasado. Ahora mismo no tiene sentido alguno utilizar unos auriculares que tengan cualquier tipo de cable que te moleste al correr.

La única parte negativa de utilizar auriculares totalmente inalámbricos es… que ya nunca podrás aceptar de nuevo unos con cable. ¡Es imposible!

La comodidad de correr sin cables es genial. Incluso puedes, si lo prefieres, solo llevarte uno de los dos auriculares, para ir escuchando por ejemplo podcasts o audiolibros. Además, el problema de la batería es algo que ya no existe, puesto que casi todos los auriculares totalmente inalámbricos ya ofrecen una autonomía de unas 5 horas que se puede ampliar mediante cargas con su caja.

Cancelación de ruido: interesante según dónde corras

Cancelación ruido AirPods

La cancelación de ruido es otra de esas cosas sin las que es imposible vivir una vez que te acostumbras a utilizarla. Dónde antes escuchabas una taladradora o el ruido de los coches, ahora no hay nada que te moleste. ¿Magia? No. La cancelación de audio lo que hace es que recoge los sonidos del exterior y emite a tu oído ondas inversas para anularlas, con lo que se neutralizan y dejan de perturbarte.

Esto es genial, por ejemplo, para entrenar en el gimnasio o para salir a correr en caminos que estén cerca de carreteras. Sin embargo, no es recomendable utilizarlo en ciudades o en zonas donde pueda haber tráfico, ya que no te enterarás si un coche está cerca y estarás aumentando el riesgo de accidente.

La mejor solución, aunque solo está disponible en los AirPods Pro de segunda generación, es el adaptive transparency. Se trata de una tecnología que solo deja pasar los ruidos relevantes (voces humanas, sirenas, coches, etc.) y que, además, normaliza el volumen de esos ruidos cuando llegan altos.

Además, bloquea los ruidos que no quieres escuchar de forma inteligente, como las obras o los aviones. En el resto de auriculares tendrás un modo de transparencia normal, que deja pasar los ruidos pero sin filtrar por tipo.

Qué auriculares NO sirven para correr y cómo reconocerlos

Más allá de la lista de auriculares que te voy a recomendar aquí, podrías pensar en hacer una búsqueda en Amazon por «Auriculares inalámbricos» para ver qué sale. Pero, el problema es que el 99 % de lo que te vas a encontrar son auriculares de bajísima calidad, mal fabricados, con baterías lamentables y, eso sí, precios bastante bajos.

Están posicionados muy altos en la lista porque los compra mucha gente para no gastar mucho; sin embargo, como ya sabrás, muchas veces lo barato sale caro.

Para detectar unos auriculares que no son de buena calidad basta con ver un poco su anuncio. ¿Está mal traducido? ¿Los productos tienen nombre todo en mayúsculas? o ¿puedes ver claramente que son de marca blanca y similares a otros muchos? ¿Parecen una réplica de otros más prestigiosos?

Es importante ser precavido y no apostar por los primeros que se te cruzan en el anuncio de turno. Y por dejarlo muy claro: no, no es posible tener unos auriculares inalámbricos decentes por 10 o 20 euros. Eso no existe, ¡ya nos gustaría! Pero no te preocupes porque te vamos a dar opciones para todos los gustos.

Además, recuerda que, para correr, necesitarás que sean resistentes al sudor. En caso contrario se romperán en cuanto se mojen y adiós dinero y auriculares; pues la garantía no te lo cubrirá.

Los 4 mejores auriculares para correr:

Vamos a lo interesante. ¿Cuáles son los mejores auriculares para salir a correr?

Hemos hecho una selección para ti de los cuatro modelos que se pueden adaptar mejor al ejercicio de carrera a pie y los clasificamos según sus características, para que encuentres el que más encaja con lo que buscas. ¡Empezamos!

Beats Fit Pro: la opción más completa (y nuestros favoritos para correr)

Beats Fit Pro, auriculares para correrLos Beats Fit Pro son unos auriculares diseñados para el ejercicio físico y los deportes de resistencia. Surgen tras las quejas de muchos usuarios de que, por desgracia, los AirPods Pro se mueven al correr o se caen haciendo ejercicios de gimnasio como los de CORE. Los ingenieros de Apple decidieron que iban a hacer unos «AirPods Pro Sport» y eso es lo que son estos auriculares.

Apple compró la marca Beats en 2014 a Jimmy Iovine y al rapero Dr. Dre.

Las claves de los Beats Fit Pro:

  1. Mismas características técnicas que los AirPods Pro: cancelación de ruido, chip W1, sonido espacial, etc.
  2. Resistencia al sudor y a las salpicaduras de agua certificada. ¡Y yo he probado a mojarlos enteros (en un descuido) sin ninguna consecuencia!
  3. La caja de carga de los auriculares tiene batería para 3/4 recargas, y se conecta por USB-C, no por Lightning. Pero no tiene carga inalámbrica.
  4. ¡Tienen botones físicos! Esto resulta ideal cuando entrenas con guantes o cuando haces ejercicio a máxima intensidad.

Se trata de unos auriculares que, quizás a su precio de salida o PVP, resultaban un poco caros. La calidad de la caja donde se guardan, por ejemplo, no es la mejor, pues es de plástico y cruje al moverla lateralmente (en algunas unidades).

Pero con las rebajas actuales, se pueden encontrar sin problema 50 euros más baratos de esa cantidad inicial (o más, yo mismo los compré por algo menos en Amazon), y ahí se convierten, sin duda alguna, en nuestra elección para deportistas por su excelente rendimiento y comodidad.

Y, sobre todo, si los emparejas con un Apple Watch o iPhone (nosotros sí recomendamos el reloj de Apple para correr o ir al gym), ya que la integración es fantástica y automática. Aunque también funcionan perfectamente con cualquier Samsung o Android.

RebajasMás vendido Nº1
Beats Fit Pro – Auriculares intraurales Totalmente inalámbricos con cancelación del Ruido – compatibles con Apple y Android, Class 1 Bluetooth®, calificación IPX4, micrófono Integrado – Negro
  • Aletas de sujeción flexibles que aportan estabilidad y comodidad
  • La plataforma acústica personalizada ofrece un sonido potente y equilibrado
  • La función Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza te permite disfrutar de forma envolvente de tus películas, tu música y tus juegos favoritos en una experiencia totalmente envolvente

AirPods Pro 2: la mejor tecnología

Los AirPods Pro de segunda generación de Apple se han convertido en la referencia en cuanto a cancelación de ruido en el mercado de los auriculares inalámbricos de cualquier ámbito, también del running.

Se trata de un producto de una calidad suprema tanto a nivel de acabados, como en sonido, pero donde sacan lo mejor es con su sistema de cancelación de audio inteligente, que es perfecto para correr.

Por otra parte, los nuevos controles táctiles son una pasada y te permiten subir y bajar volumen deslizando el dedo, una petición que muchos teníamos desde los AirPods Pro de primera generación.

AirPods Pro para correr

Lo que Apple denomina Adaptive Transparency no es otra cosa que una evolución de la cancelación de audio tradicional. Lo que hace Apple es analizar todo el sonido que entra por los auriculares, eliminar lo que sobra (por ejemplo, una taladradora) y reducir el volumen de lo que viene demasiado alto (como la sirena de un coche de policía). De esa forma solo escuchas lo verdaderamente relevante.

Esto es importante porque la cancelación de audio, que es genial en sitios como un gimnasio, puede ser un peligro cuando corres por la calle o por la carretera. Te aísla del mundo y eso tiene su riesgo. Sin embargo, con estos auriculares tienes lo mejor de ambos mundos, quitas los ruidos inútiles y te quedas con los necesarios.

Eso sí, no están exentos de algunos problemas. El principal es que son perfectos si tienes iPhone y/o Apple Watch, pero con otros dispositivos la integración no destaca como en el ecosistema Apple. Por otro lado, está el precio, ya que son los más caros de los que vamos a comparar. Tampoco son muy resistentes. Y finalmente el más importante de todos: su forma, y que no son para hacer deporte, hace que a mucha gente se le caigan de la oreja cuando corren o en el gimnasio ,y en ese caso, carecen de sentido para ser utilizados en este mundillo, por buenos que sean.

RebajasMás vendido Nº1
AirPods Pro (2.ª generación)
  • La cancelación activa de ruido reduce sonidos molestos de fondo.

Jabra Elite Active 75t: la opción más equilibrada precio-calidad

Si hubiera que ajustar el presupuesto a la vez que se mantiene la calidad, una de las opciones que más han triunfado desde hace tiempo entre runners y deportistas varios son los Jabra Elite Active 75t.

Hablamos de unos auriculares 100 % inalámbricos, hechos en un plástico de buena calidad, con gran protección ante el sudor y el agua (IP57), cancelación activa de ruido y botones físicos para interactuar o coger llamadas. Además, su batería está en línea con lo que ofrecen auriculares 2 y 3 veces más caros: hasta 5 horas de autonomía en una sola carga. ¡Nada mal!

Auriculares Jabra para correr

Los Jabra Elite Active 75t son de los auriculares más ligeros del mercado, con solo 45 gramos entre el iquierdo y el derecho. Por otra parte, es importante recalcar que debes escoger los «Active», pues son los orientados a hacer deporte, y tienen las mejoras que buscas frente a los 75t normales. ¡Cuidado con eso!

Por arriba de este modelo están los 85t y los Elite 7 Pro, que también son geniales, pero no tienen la excelente relación calidad-precio de los 75t. Es más, para subir a esos niveles yo probablemente escogería antes una de las dos opciones que comentábamos en las líneas de arriba, los AirPods Pro 2 o los Beats Fit Pro.

Jabra ofrece una app Jabra Sound+ para personalizar el sonido de los auriculares e incluso calibrarlos. Es bastante recomendable para adaptarlo a tu perfil y a lo que sueles escuchar, según sea más música o podcast.

Huawei FreeBuds SE: auriculares low-cost para correr

Huawei es un fabricante que, en productos de precios reducidos, siempre ofrece una. Y sus FreeBuds de bajo coste son muy razonables para lo que cuestan: habitualmente entre 30 y 50 euros en función de la época del año y el color que elijas.

Estos cascos tienen un diseño similar a unos AirPods «de toda la vida», los primeros que salieron. Son compatibles con Android y con iOS, así como con Windows y Mac si los quieres usar en el ordenador. Y lo mejor de todo es que lo hacen con un costo varias veces inferior al resto de auriculares de gama alta.

Huawei Freebuds SE

Evidentemente, el precio tiene unas contraprestaciones lógicas. La calidad de sonido es inferior a la de sus competidores más caros, y los materiales empleados quizás no son tan premium.

También hemos experimentado un par de fallos de conexión y, por desgracia, la integración no es tan nativa sobre todo en el caso de iOS, como es lógico. Sin embargo, y a pesar de todo esto, por lo que cuestan son una buena opción.

RebajasMás vendido Nº1
HUAWEI FreeBuds SE Semi-In-Ear Auriculares Bluetooth 5.2 inalámbricos, Cómodos de Llevar, Diseño Premium, Sonido, 24 Horas de batería, Cancelación de Ruido en Llamadas por 2 micrófonos, Blanco
  • Cómodos de llevar El diseño semi in-ear de los HUAWEI FreeBuds SE ha sido desarrollado para adaptarse a los contornos del oído externo y reducir la presión sobre el canal auditivo, proporcionando un ajuste respirable y ligero.

Cómo elegir unos buenos auriculares para running

Hoy día, gastarse entre 100 y 200 euros en unos auriculares para correr es algo que entra dentro de lo normal, y tiene todo el sentido del mundo cuando entrenas para carreras de larga distancia como un maratón, donde vas a tener que echar horas y horas con las zapatillas puestas.

Mi recomendación es que te compres los mejores auriculares que te puedas permitir, así de simple. Pero, por encima de todo, que evites a toda costa los auriculares Bluetooth chinos o réplicas de baja calidad, porque es pan para hoy, y hambre para mañana. No dan más que problemas de conexión, fallos de audio y la batería se drena sin darte cuenta. Además, con el sudor, te durarán cuatro salidas como ya te comenté más arriba.

Otros artículos que te pueden interesar...

Deja un comentario