Este suplemento te ayudará a aumentar tus niveles de testosterona

por Gonzalo

Si quieres mejorar tu rendimiento deportivo aumentar tu testosterona debe ser uno de tus objetivos.

El estrés y el ritmo de vida actual influyen de forma negativa en los niveles de testosterona, pero puedes contrarrestar estos efectos y lograr incrementar tus niveles de testosterona sin importar tu edad.

Esta mejora de la testosterona repercutirá de forma positiva en múltiples indicadores de tu salud y, sobre todo, en tu rendimiento en los deportes de resistencia.

Sin embargo, es imposible lograrlo sin una dieta adecuada y sin emplear el suplemento específico para ello. Te cuento como funciona y otros trucos que también te ayudarán a subirla.

Descubre como el 5-HTP puede aumentar tus niveles de testosterona

5htp 5-hidroxitriptófano

El 5-HTP es un suplemento que está causando una verdadera revolución en los deportes de resistencia.

Este boom se explica por la efectividad que tiene el 5-hidroxitriptófano para aumentar tus niveles de testosterona sin ningún efecto secundario.

El 5-HTP es apto para veganos, que me lo soléis preguntar mucho.

Por supuesto ¡no es doping ni se trata de una sustancia prohibida! Es un suplemento 100% natural.

Tres motivos por los que deberías aumentar tu testosterona

La testosterona es una hormona con gran influencia en tu estado físico y anímico. Si la tienes alta los beneficios son increíbles, pero si dejas que los niveles caigan sufrirás unas consecuencias muy negativas para tu rendimiento.

Según han podido constatar los científicos, uno de los grandes problemas de salud en el moderno son los bajos niveles de testosterona. Con respecto a décadas pasadas el descenso ha llegado a ser de más de un 20%, algo muy preocupante si esta tendencia se perpetúa en el tiempo.

Más testosterona reducirá la fatiga al practicar running y ciclismo

¿Se te ocurre un mayor enemigo de un deportista que la fatiga? Da igual el nombre que le demos, la realidad es que cualquier deportista de resistencia odia la sensación de estar cansado antes, durante y después de los entrenamientos.

5-HTP Reduce la fatiga

Si aumentas tus niveles de testosterona, el cansancio percibido en entrenamientos y carreras disminuirá. Esto equivale a un progreso en tu rendimiento, a mejores marcas y a un mayor disfrute tanto corriendo como sobre la bicicleta.

Por otra parte, también notarás que te levantas con más energía. Quizás no te parezca relevante si entrenas por la tarde, pero no se trata solo del deporte. Vivir con más ganas desde primera hora de la mañana te hace avanzar mejor a lo largo del día y llegar con fuerzas a tu entrenamiento.

Niveles altos de testosterona evitan la pérdida de masa muscular

Entrenamientos de ciclismo y running como la clásica tirada larga son necesarios para mejorar la condición física, pero provocan pérdida de masa muscular si no se toman las medidas adecuadas.

Mantener la masa muscular debería ser una de las prioridades de cualquier ciclista o runner.

Es posible que ya estés tomando BCAA (nosotros mismos te los hemos recomendado como un suplemento imprescindible) u otros suplementos específicos, pero con eso no bastará.

Si tus niveles de testosterona son bajos, el catabolismo muscular está garantizado. En cambio, tener unos niveles altos de esta hormona evitará que tu cuerpo queme músculo y tu rendimiento caiga en picado.

Consigue un porcentaje de grasa inferior al 10%

Cualquier ciclista o runner sabe que cuanto mayor es el porcentaje de grasa corporal, menor es el rendimiento. Y no digamos ya si se entrena o compite en zona de montaña, entonces su importancia se multiplica.

Subir cuestas es cuestión de ligereza, el músculo ayuda; pero la grasa es un lastre innecesario.

Bajo porcentaje de grasa por 5-hidroxitriptófano

Estar en un porcentaje bajo de grasa (10-15%) no tiene mucha complicación si estás practicando deporte de forma regular, casi todo el mundo lo logra sin buscarlo. Pero pasar al siguiente nivel en tu rendimiento requerirá bajar de ese 10%.

Cuando la testosterona baja, tu cuerpo acumula grasa con mucha facilidad por la mala regulación del organismo respecto a la insulina y la glucosa. Sin embargo, niveles altos de esta hormona promueven la utilización de grasa como combustible.

5-hidroxitriptófano (5-HTP), el suplemento que aumenta tu testosterona

5htp para aumentar la testosteronaDurante décadas la ciencia ha buscado sin cesar la forma de aumentar la testosterona.

Al final resultó que la solución era más sencilla de lo esperado y estaba en los propios alimentos que comes a diario: se trata del 5-HTP o 5-hidroxitriptófano.

Sin embargo, lo que también detectaron los científicos es que el 5-HTP que contienen los alimentos es insuficiente para elevar la testosterona tanto en cantidad como en asimilación. Así surgieron los suplementos de 5-hidroxitriptófano.

Gracias a la suplementación de 5-HTP puedes aumentar tus niveles de testosterona para lograr los beneficios comentados en los puntos anteriores.

Otros beneficios del 5-HTP

Además de aumentar tus niveles de testosterona, el 5-HTP o 5-hidroxitriptófano te da unos beneficios adicionales que sin duda merece la pena conocer y aprovechar:

  • Sube la serotonina, la hormona de la felicidad.
  • Evita migrañas y dolores de cabeza.
  • Incrementa el deseo sexual.

Vamos a verlos uno por uno.

Aumento de la serotonina

¿No te parece que cada vez se habla más de la serotonina? Niveles altos de este neurotransmisor favorecen un mejor sueño, concentración, humor, apetito, sexo y rendimiento deportivo.

La serotonina, junto a la dopamina y la noradrenalina, está implicada en la gestión de la ansiedad, el miedo y la agresividad.

Tomar 5-HTP como suplemento provoca un aumento importante de los niveles de serotonina. Para mí se trata de un beneficio muy importante y uno de los motivos principales por los que lo tomo. Más allá del rendimiento deportivo.

Prevención de migrañas

Quien conoce de cerca las migrañas sabe el calvario que pueden llegar a suponer. Cuando se consiguen evitar la calidad de vida de la persona afectada aumenta de forma radical.

El 5-hidroxitriptófano reduce las migrañas

A raíz de varios estudios realizados en la última década, se ha podido concluir que el 5-hidroxitriptófano reduce en hasta un 71% la aparición de las migrañas en pacientes que las sufren de forma esporádica.

Si tienes este terrible dolor de cabeza no te lo pienses, el 5-HTP te mejorará en todos los casos y quizás te permita entrenar algunos días en los que el dolor de cabeza ni te dejaba salir de la cama.

Mayor deseo sexual

Una de las preocupaciones más frecuentes de algunos compañeros de entrenamiento es que cuanto más entrenan, menor es su deseo sexual.

El motivo no es otro que el descenso de la testosterona provocado por el aumento de la exigencia física que conllevan tanto el running como el ciclismo. Es decir, cuanto más entrenas, menos ganas tienes.

Con el 5-hidroxitriptófano conseguirás aumentar los niveles de testosterona y con ello mejorará tu deseo sexual sin afectar a las horas que practiques deporte o a la calidad de los propios entrenamientos.

Potencia la acción del 5-HTP con estos cuatro trucos

El 5-hidroxitriptófano por sí solo es capaz de elevar la testosterona lo suficiente para que un deportista de resistencia note mejoras tangibles.

Sin embargo, si le echas una mano, conseguirás potenciar todavía más los beneficios de su acción y aumentar más esta hormona en tu organismo.

Se trata de cuatro trucos muy sencillos de implementar en tu día a día, que además tendrán efectos beneficiosos sobre tu salud y sobre tu forma física.

Evita el alcohol

El alcohol perjudica tu testosteronaEres deportista de resistencia y puede que incluso lleves muchos años en este mundo. A estas alturas ya sabrás lo malo que resulta el alcohol para tu rendimiento.

La cerveza, por ejemplo, es una bebida muy estrogénica, es decir, reduce tus niveles de testosterona de forma notable.

El problema del alcohol es que está aceptado y muy integrado en la sociedad, por lo que en ocasiones es complicado evitar su consumo en ciertas situaciones.

Si quieres potenciar la acción del 5-hidroxitriptófano y aumentar tu testosterona, elimina o, al menos, limita el alcohol todo lo posible.

¡Entrena la fuerza!

Ejercicios de gym para elevar testosteronaLos entrenamientos de fuerza están cada vez más presentes en los deportistas de resistencia. Antiguamente no se recomendaban, ahora los practicamos casi todos.

Entrenar con pesas mejora la acción del suplemento 5-HTP. Para lograr el máximo efecto debes centrarte en realizar ejercicios básicos y compuestos en tus sesiones de gimnasio:

  • Peso muerto normal y rumano
  • Dominada o jalón
  • Sentadilla
  • Press banca y hombro
  • Ejercicios de CORE como la rueda abdominal

Dos o tres sesiones semanales mejorarán la absorción del 5-hidroxitriptófano y promoverán unos niveles de testosterona más altos en tu organismo. Puede que te resulte aburrido, pero te aseguro que trabajar con pesas te dará muchos beneficios para tu salud y tu rendimiento.

Come más grasas

La dieta de un deportista de resistencia debe tener a los carbohidratos y las proteínas como macronutrientes básicos (si las usas como suplemento no olvides revisar como se deben usar de forma adecuada en los deportes de resistencia).

Sin embargo, en ocasiones, eso aparta del todo a las grasas, lo que conlleva una bajada en la testosterona.

Si quieres potenciar la acción del 5-HTP para aumentar tu testosterona, tienes que comer grasas saludables sin miedo y siempre que entren dentro de tu balance calórico diario. Come más grasas insaturadas, pero acuérdate también de las saturadas. Este tipo de grasas son beneficiosas para los niveles hormonales siempre que vengan de alimentos saludables.

Estos son algunos ejemplos de alimentos que potencian el 5-hidroxitriptófano y elevan tu testosterona:

Suplementa también el zinc y el magnesio

El truco final para mejorar la acción del 5-HTP en tu organismo es incrementar la cantidad de zinc y magnesio que tomas. Estos son los mejores alimentos para hacerlo:

  • Chocolate 90% en adelante
  • Plátanos, melocotones y manzanas
  • Aguacate
  • Legumbres
  • Patata y calabaza
  • Queso
  • Frutos secos en todas sus variedades
  • Verduras de hoja verde

Hasta los 30 años te puede resultar suficiente con priorizar los alimentos adecuados. Sin embargo, a partir de esa edad es muy complicado llegar a los valores recomendables únicamente con la comida, por lo que yo te aconsejo incluir un suplemento de ZMA.

Esto te permitirá, con una única toma diaria, olvidarte de estar priorizando determinados alimentos como los citados.

Otros artículos que te pueden interesar...

Deja un comentario

Rendimiento y Resistencia