Vitargo: el mejor recuperador para después de entrenar

por Gonzalo

Si practicas ciclismo o running quizás ya tomas suplementos para recuperar más rápido tras los entrenamientos. La dextrosa o la maltodextrina son los más habituales, pero hay uno que es diferente a los demás: Vitargo.

Lo que diferencia este producto con respecto a otras alternativas es que su fórmula a base de amilopectina está patentada y no se puede replicar. No tiene equivalente en supermercados o tiendas.

Vitargo: el mejor recuperador para después de entrenar

Vitargo ha sido formulado desde la base para mejorar la recuperación del deportista de fondo. Esto lo convierte en una herramienta única en cuanto a resultados se refiere.

Si quieres recuperarte al 100% de cada entreno sigue leyendo.

¿Por qué Vitargo y no otros carbohidratos?

Vitargo, un excelente recuperador para runnersHay dos características que determinan lo bueno que es un hidrato de carbono para recuperar tras un entreno: la osmolaridad y el peso molecular.

  • Osmolaridad: determina la cantidad de agua que sale de las células al ingerir un carbohidrato. Cuanto más baja sea esta cifra mejor será la digestión y la recuperación se producirá a una velocidad superior. La osmolaridad de Vitargo es de 11 (similar a la del agua, la mejor posible) mientras que la de la maltodextrina es de 48.
  • Peso molecular: es un número que determina la velocidad a la que se digiere un carbohidrato. Cuanto menor es el peso molecular, más trabajará el estómago para procesarlo. Vitargo tiene el peso molecular de 700.000, mientras que el de la dextrosa es 180 o el de la maltodextrina es de 1000.

Como puedes ver el vitargo es muy superior en ambas cosas. Su formulación y su procesado enzimático hacen que la digestión sea hasta un 70% más rápida que con cualquier otro carbohidrato.

Además, te permite recuperar líquidos a toda velocidad gracias a su baja osmolaridad, un factor de alta importancia sobre todo en verano.

Recupera mejor tus músculos

Recuperar con VitargoPara recuperar más rápido tus músculos tras entrenar necesitas que la insulina se dispare al máximo. De esa forma el organismo asimilará la mayor cantidad posible de glucógeno y nutrientes con la consecuente mejora en tu estado físico al día siguiente. Estarás como nuevo.

Sin embargo la maltodextrina tiene una digestión más lenta y complicada para la mayoría de estómagos ya que su peso molecular es bajo.

Evita problemas de digestión

Yo soy uno de esos maratonianos que tienen problemas estomacales con frecuencia. A mi estómago le cuesta hacer la digestión cuando termino un entrenamiento y eso me ha generado durante años muchos problemas para recuperarme de los entrenamientos más exigentes y de las competiciones, además de sufrir diarrea o dolor abdominal de forma ocasional.

La solución a la que he llegado con el paso de los años es un batido recuperador personalizado a prueba de los estómagos más sensibles.

En mi recuperador casero mezclo agua, Vitargo y proteína hidrolizada de suero de leche (en las proporciones que ya te hemos comentado en otras ocasiones), así evito tanto los problemas intestinales como los gases.

Vitargo está formulado de forma específica para facilitar la digestión al máximo nivel y está libre por completo de proteínas, azúcar y grasas. Además es apto para deportistas intolerantes al gluten.

Otro truco que para mí es esencial para no tener problemas estomacales en carrera ha sido descubrir los geles Maurten, que no se digieren en el estómago sino en el intestino delgado; evitando así todos los problemas de la digestión.

Mayor efectividad en entrenamientos exigentes

Recuperar con Vitargo tras entrenar

Como sucede con otros suplementos orientados al deporte de resistencia, los beneficios son mayores cuanto más duro es el entrenamiento.

Para aprovechar las virtudes del Vitargo necesitas entrenar al menos cuatro o cinco horas a la semana incluyendo sesiones de calidad como series o tiradas largas.

De lo contrario es mejor que te ahorres el dinero ya que no aprovecharás todos sus beneficios.

Cómo y cuándo tomar Vitargo

De nada sirve tener la herramienta perfecta si no sabes sacarle todo el partido.

En el caso de este suplemento es importante utilizar la dosis correcta al finalizar el entrenamiento, ya que de lo contrario la recuperación tras un entrenamiento no será completa. Es fácil hacerlo bien con unos sencillos consejos.

El momento perfecto para tomar Vitargo

El consumo de Vitargo después de entrenar se debe realizar como máximo una hora después de la finalización de la sesión de entrenamiento. Sin embargo, si puedes acortar ese plazo y tomarlo quince o veinte minutos después del entreno, maximizarás sus efectos positivos.

Al ser un carbohidrato de muy rápida digestión tu cuerpo lo asimilará en muy pocos minutos. De ese modo se dispara la recuperación del organismo y se rellenan los depósitos de glucógeno con una velocidad que es imposible de conseguir empleando otros alimentos o suplementos.

Cantidad de Vitargo recomendada para recuperar más rápido

Vitargo, ideal para recuperar

No existe una fórmula exacta que determine la cantidad de Vitargo exacta que debe tomar cada deportista, ya que las necesidades varían en función del entrenamiento, de tu organismo y de tu peso.

Sin embargo, puedes adoptar unas directrices generales que funcionan bien para la mayoría de situaciones y a partir de ahí realizar adaptaciones conforme a tus sensaciones.

Empieza tomando un gramo por kilogramo de peso corporal. Por ejemplo, si pesas 80kg, mezcla 500ml de agua con 80g de producto.

Si notas que no terminas de recuperar todo lo bien que te deberías, haz incrementos del 10% en cada sesión hasta encontrar la dosis adecuada. A algunos nos funciona bien una dosis de hasta el doble del peso corporal, pero es recomendable pecar por defecto que por exceso.

No te olvides de hacer una medición exacta, una báscula que mida de gramo en gramo te ahorrará dinero en suplementos en cuestión de meses.

Con unos cuantos entrenamientos te bastará para ajustar la dosis. Recuerda añadir proteína en polvo (en las cantidades recomendadas para ciclistas y runners) a tus batidos recuperadores si el entrenamiento realizado ha sido una tirada larga o si no vas a comer nada en algunas horas.

¿Entrenas en doble sesión? Vitargo será tu mejor amigo

Vitargo para sesiones dobles de entrenamientoEl porcentaje de ciclistas o runners que entrenamos en doble sesión diaria es bajo. Somos pocos los que pasamos de los 100km semanales a pie o 12 horas sobre la bici. Sin embargo, si estás en este grupo, te garantizo que empezar a usar Vitargo después del entrenamiento matutino llevará tus entrenamientos vespertinos al siguiente nivel.

Yo solía comer pasta o arroz nada más terminar mi entrenamiento matutino. No me funcionaba mal, pero hasta que no pasaban 3-4 horas no terminaba de sentirme ligero.

El problema lo solucioné sustituyendo esa comida por un batido de Vitargo, de forma que en media hora tengo la digestión hecha y los depósitos cargados para la segunda sesión.

Tras el segundo entrenamiento no considero necesario tomar otro batido, hazlo solo si quieres, por comodidad.

Como no vas a entrenar hasta el día siguiente, en esa comida no hay tanta prisa. Aprovecha y disfruta en la comida de tu carbohidrato preferido (patata, arroz, pasta, etc), te servirá para recuperar sin problemas y es bueno disfrutar la comida para nuestra mente.

Otros artículos que te pueden interesar...

Deja un comentario

Rendimiento y Resistencia