Seis ideas baratas y originales para regalar a un ciclista

por Carlos

¿Estás buscando el mejor regalo ciclista para un cumpleaños, navidad o aniversario? Te traigo 6 ideas originales y baratas para acertar con un amante de este deporte.

Si tienes un amigo, novio, marido o hermano loco por los pedales, en este artículo descubrirás seis productos súper útiles y deseados por esta comunidad con los que no fallarás.

Seis ideas baratas y originales ideas para un regalo ciclista

Una de las grandes ventajas de hacer un regalo a un ciclista es que hay muchas áreas donde puedes enfocarte para acertar. Desde productos divertidos y baratos como un cortapizzas a otros más útiles como la multiherramienta por la que comenzaremos esta selección.

Todos ellos serán un acierto seguro si el cumpleañero tiene verdadera pasión por el ciclismo.

En otras palabras, lo más importante a la hora de escoger el regalo ciclista apropiado es conocer bien a la persona y sus hábitos de entrenamiento. ¿Es de esos que comen durante las tiradas largas? ¿Le gusta arreglar su propia bicicleta o la lleva a un taller?

Recuerda siempre hacer algo de investigación previa con amigos y familiares si tienes dudas. De ese modo podrás evitar regalar algo que ya tiene y no necesita.

Una multiherramienta para solventar cualquier problema

La multiherramienta te permite salir airoso de las peores situaciones

¿Te ha tocado ir alguna vez a buscarlo con el coche porque se ha quedado tirado con la bici?

En el caso de que salga mucho a entrenar seguro que no te ha quedado otra que acudir a salvarlo maldiciendo su pasión por el deporte. Y si no es así, no te preocupes que tarde o temprano llega el momento… o no.

Con una multiherramienta en condiciones no tendrá excusa para reparar su bici en el momento y volver a casa sin que tengas que parar esa serie de Netflix a mitad de capítulo.

En términos de utilidad pura y dura, pocos regalos superan a la multiherramienta. O más bien ninguno.

Hay quien lleva este compendio de llaves y destornilladores en el propio maillot, pero yo no lo recomiendo. Puedes caerte y hacerte mucho daño al clavártelo. Es más lógico llevarlo en un bote para herramientas que, en este caso, es el complemento perfecto al regalo principal.

Electroestimulador para cuidar sus piernas, el mejor regalo ciclista

Electroestimulación para ciclistas de resistenciaLa electroestimulación está de moda entre los ciclistas amateur y los profesionales. El motivo es sencillo de entender: acelera la recuperación muscular de una forma que nunca antes se había visto. 

Este es un regalo más caro, seguro que más de lo que imaginas si no has visto ninguno antes.

Hasta hace unos años era impensable recibir un tratamiento de electroestimulación sin acudir a una clínica de fisioterapia. Sin embargo, ahora puedes mejorar tu recuperación en casa con automasajes, electroestimulación, presoterapia y otras técnicas profesionales.

Este es, sin duda, uno de los mejores regalos que se le puede hacer a cualquier ciclista, ya que muchos no se animan a dar el paso por sí mismos pero cuando lo prueban ya nunca vuelven atrás.

En este momento estarás pensando que el gasto será como mínimo, de cientos de euros. Pues te equivocas, hay electroestimuladores con excelentes opiniones que funcionan de maravilla por muy poco dinero. Además, por experiencia propia, te garantizo que dan el mismo resultado que otros mucho más caros.

Si estás dispuesto a gastar un poco más te recomiendo uno de la marca Compex, pues es la más conocida y, seguramente, la que usan sus compañeros.

Su numeración va del 1 al 8, siendo los números más altos los que más funciones tienen. Los hay hasta inalámbricos. En mi opinión el modelo 3.0 es el que mejor relación calidad precio tiene.

¿Entrena al atardecer? Regala seguridad con un kit de luces

Luces de seguridad para bicicletaUna de las preocupaciones que compartimos aquellos con amigos ciclistas o triatletas es la posibilidad de que se haga de noche antes de acabar el entrenamiento. La noche significa peligro para cualquier ciclista.

Para solventar este problema es imprescindible llevar una buena luz delantera y trasera en la bicicleta, de forma que los conductores tengan clara la presencia de un elemento en la vía y se eviten accidentes y atropellos.

La falta de visibilidad aumenta en más de un 60% los accidentes entre coches y bicicletas.

Mientras que hay otros regalos ciclistas más originales y divertidos, ninguno salva vidas como una luz para bicicleta. Hay cientos de modelos diferentes, yo te aconsejo que escojas una luz de alta potencia y tamaño reducido.

Si algo me dice la experiencia como ciclista es que cuanto más aparatosa sea la luz, más probabilidades tiene tu novio o marido de dejarla en casa.

Luz Bicicleta Delantera y Trasera,Tomshine Linterna Bicicleta Impermeable Recargable USB con 3 modos iluminación para la Noche
  • ☆【Brillo de la Luz Ajustable】: Blanco: alto/medio/intermitente, Rojo: flasheo rápido/lento intermitente/siempre encendido, flexible para satisfacer sus diferentes necesidades de iluminación.
  • ☆【Altavoz de Alto Volumen de Sonido】: Volumen de sonido alcanza hasta 120dB, es lo suficientemente ruidoso como para advertir a los vehículos, tales como camiones, autobuses, coches para garantizar la seguridad vial.
Recargable por USB, iluminación más que suficiente y altavoz para emitir señales auditivas de seguridad. ¿Se puede pedir algo más?

Un abrebotellas y un cortador de pizza para presumir con los amigos

Abrebotellas para ciclistasSi la persona a la que quieres hacer el regalo ciclista es uno de esos que según llega a casa se abre una cerveza fresquita, es imposible que falles con este detalle.

Es cierto que no se trata del abrebotellas más cómodo, ni tampoco del más práctico, pero sin duda es el más original que puedes regalarle a un friki de la bici. Al fin y al cabo eso es lo más importante cuando se trata de sorprender y sacar una sonrisa, ¿no es así?

Este abrebotellas está hecho a partir de una cadena de bicicleta real.

Por otro lado, y para acompañar las clásicas cervecitas, no puede faltar una rica pizza para compartir entre los compañeros de fatigas. Nada mejor que cortarla con un cortapizzas con forma de bicicleta.

Es uno de esos regalos que a cualquier amante del ciclismo le saca una carcajada de pura ilusión. Nada más abrirlo se imaginará las reacciones de sus colegas cuando vaya a cortar la pizza. ¡Todos querrán tener uno, pero la gloria será para ti por habérselo regalado!

Cortapizzas para ciclistas

Prensador para hacer barritas energéticas caseras en cinco minutos

Los ciclistas siempre tenemos a mano barritas energéticas comerciales para nuestras rutas largas. Sin embargo, siempre que puedas te aconsejo hacer las barritas energéticas en casa.

Además hacer tus propias barritas te permite comer más comida real, ahorrar una gran cantidad de dinero a largo plazo y, de paso, ambos tendréis una magnífica excusa para cocinar juntos una receta de lo más sana y divertida. Regalo ciclista TOP.

Prensador para barritas

A la hora de hacer barritas lo habitual es utilizar un molde de silicona y hornear tu receta durante veinte o treinta minutos. En cambio, hay otra opción más original e interesante: utilizar un prensador para barritas.

Con el prensador lo que consigues es compactar la barrita y que quede perfecta sin necesidad de ser horneada, tan solo con meterla en la nevera.

Es cierto que quedarán más ricas con media hora de horno (y si tienes tiempo os lo recomiendo), pero para los ciclistas que hacemos barritas dos o tres veces a la semana evitar tener que poner el horno supone un gran ahorro tanto en tiempo como en dinero.

Te dejo la receta mágica de barritas energéticas que llevo utilizando desde hace años (y que ya me han cogido prestada muchos de mis compañeros de entrenamiento):

Para unas 6 barritas:

  • 100g de avena en copos grandes
  • 100g de mantequilla de cacahuete
  • 20g de miel
  • 50g de dátiles triturados
  • 20g de cacao 100% en polvo

En cinco minutos la preparas, garantizado. Solo debes mezclar los cuatro ingredientes, y una vez integrados, utilizar el prensador para barritas energéticas para darles la forma.

Las barritas duran entre 5 y 7 días en la nevera. Sin embargo, me apuesto los dedos de una mano que os las vais a comer mucho antes…

Inflador de CO2, uno de los gadgets más infrautilizados

Un inflador de CO2 es un genial regalo para un ciclistaEste es uno de esos inventos que le cambian la vida a cualquier ciclista, sobre todo a aquellos que hacen carretera. Sin embargo, su utilización no está muy extendida todavía a pesar de las múltiples ventajas de comodidad y tamaño que da con respecto a la tradicional bomba de mano.

Este inflador es mi favorito por tres motivos:

  • Peso: con tan solo 40 gramos de peso, ni lo notas en el bolsillo del maillot. He tenido muchos infladores, pero ninguno tan ligero y cómodo como este.
  • Compatibilidad: funciona con la mayoría de cartuchos existentes (12g, 16g, 20g y 25g).
  • Materiales: está realizado en aluminio y diseñado en Europa.

Mi experiencia me dice que el último punto es clave. Ni te imaginas las salidas a las que he asistido donde algún compañero de ruta ha visto como su inflador chino le ha dejado tirado cuando más lo necesitaba. Ojo, con esto no quiero decir que para algunos productos concretos no sea buena idea comprarlos en AliExpress, pero no es el caso de un inflador de CO2.

Emplear menos tiempo en inflar las ruedas se traduce en más tiempo para entrenar y descansar. Por lo tanto, eso lo convierte en uno de los mejores regalos ciclistas que puedes hacer. Le salvarás de más de un apuro.

Otros artículos que te pueden interesar...

Deja un comentario

Rendimiento y Resistencia