Los 3 mejores rodillos Foam Roller con vibración

por Carlos

Un rodillo foam roller con vibración es, sin duda, el paso siguiente para los que ya creemos haberle sacado el máximo partido a los rodillos de masaje tradicionales.

¿Son tan buenos como nos cuentan? ¿Mejoran tanto la recuperación después del deporte?

De entrada te avanzo que es así, pero conviene verlo con todo detalle para que determines si este tipo de rodillos se ajustan a tu caso de uso concreto y cómo pueden ayudarte.

Como ya sabes para nosotros el rodillo de masaje foam roller es un accesorio obligatorio a la hora de recuperar, lo llamamos «nuestro fisio low cost». Yo lo utilizo cada día para recuperar, entrene o no.

Rodillos Foam Roller con vibración: ¿cuál es el mejor y el más barato?

Hasta hace unos pocos años era imposible encontrar un foam roller con vibración. Había algunos a la venta en EEUU, pero entre la escasez de modelos y los costes de las aduanas, no merecía la pena traerlos.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte están disponibles una interesante variedad de modelos de rodillo de masaje vibratorio en Europa y, por supuesto, en España. ¡Es hora de conocerlos!

Foam roller con vibración: el siguiente nivel del automasaje

La liberación miofascial y la recuperación muscular pueden atacarse desde diversos frentes. La visita a un fisioterapeuta, la aplicación de presoterapia y el uso de un rodillo de masaje son las más habituales en el mundo del ciclismo y del running.

De todas ellas, la más popular es esta última por el bajo coste que implica, pero a veces se queda un poco corta de efectividad con respecto a lo que necesitamos. ¿Cómo puedes llevarla al siguiente nivel sin tener que dejarte los cuartos en múltiples sesiones con un fisioterapeuta?

Muchas marcas se dieron cuenta de este problema y concluyeron que la solución pasaba por aumentar todavía más la estimulación de este cilindro mágico. ¿Cómo? ¡Añadiéndole vibración!

La vibración aporta un extra de intensidad y activación muscular que un rodillo foam roller tradicional no puede lograr. Incluso, en determinados ángulos y situaciones, ni siquiera un electroestimulador consigue resultados parecidos. Es el siguiente nivel en recuperación muscular económica.

Por otra parte, estos rodillos vibratorios tienen la ventaja de mantener todos los pros que ya tenían los tradicionales:

  • El precio es contenido y, por lo general, inferior a 2 o 3 sesiones de fisioterapeuta. ¡Con la sutil diferencia de que el rodillo de espuma te durará toda la vida!
  • Te lo puedes llevar de viaje a tus vacaciones o competiciones ya que cabe sin problemas en una maleta.
  • Permite tratarte casi todas las zonas de tu cuerpo, mientras que con alternativas como las pistolas de masaje es imposible llegar a ciertos puntos por ti mismo y necesitas ayuda.
  • También sirve para los pies, con el objetivo de relajar las fascias plantares al máximo, si bien es recomendable complementar estos ejercicios con una pelota de masaje o de tenis/lacrosse.

¿De verdad un foam roller con vibración puede sustituir a un fisioterapeuta?

¡La pregunta del millón! Y la respuesta es que sí y no. Me explico: en el 90 % de los casos puedes resolver tus problemas de nudos, tensión muscular y sobrecargas con un rodillo foam roller con vibración. Sin embargo, hay un 10 % de casos más complejos que requieren, sin duda alguna, la intervención de un profesional. Y ahí no hay rodillo que valga.

Lo que sucede es que la mayoría de personas lo ven al revés y creen que la mayoría de los casos requieren fisioterapeuta. Y con todo el respeto para su labor, que es increíble, el coste muchas veces es altísimo (40-50 € por sesión) cuando el problema se podría haber resuelto con unas sencillas sesiones de rodillo foam vibratorio en casa.

Algo que es necesario aclarar es que la efectividad de un rodillo de masaje está directamente relacionada con la calidad del mismo y lo bien que se utilice.

Tiene que molestar al emplearlo (nunca doler) y hay que incidir bien en toda la musculatura, tal y como ves en el video que he incluido. De nada sirve si utilizas un foam roller de baja calidad o si te lo pasas flojo para que no te cause molestias.

Los 3 mejores rodillos foam roller con vibración

No es sencillo fabricar un buen rodillo foam roller vibratorio porque requiere de un equilibrio de pesos perfecto, motores potentes y una batería que aguante semejante fuerza vibratoria.

Pero de los miles de modelos a la venta hoy día, hay algunos que realmente son interesantes, y he seleccionado los 3 que más te pueden interesar. ¡Vamos a verlos!

Rodillo Theragun Wave Roller

Theragun Wave RollerCuando quieres comprar algo de máxima calidad en lo referente a recuperación muscular, la marca que primero se nos viene a la cabeza a la mayoría es Theragun. Se ganaron a pulso una fama increíble con sus pistolas de percusión, y ahora quieren diversificar con su rodillo de masaje con vibración. ¿Merece la pena pagar el extra que cuesta con respecto a otras opciones como la de Decathlon?

La verdad es que si te lo puedes permitir a nivel económico, Theragun ofrece el mejor rodillo con vibración del mercado. Así de simple. Es robusto, está bien construido (pesa más de 1 kilo, ¡ojo!), tiene materiales excelentes, dispone de conectividad Bluetooth con tu smartphone y ofrece una vibración capaz de hacer que el vecino de abajo suba a echarte la bronca.

Por supuesto, la vibración no es obligatoria a la hora de usar el Theragun wave roller. Puedes usarlo sin ella como un rodillo convencional y su efectividad también es muy buena (por ejemplo si te quedas sin batería, aunque dura unas más que razonables 3 horas).

Pero si la activas es cuando viene la magia: tiene hasta 5 niveles distintos para adaptarlo a la zona del cuerpo (recomiendo más alto en la espalda, más bajo en zonas de mayor sensibilidad).

Otra de las grandes ventajas de este rodillo es que, para ser uno con vibración, es muy silencioso. Y eso es importante si vives en un piso, ya que los vecinos de abajo se pueden quejar por el movimiento y el ruido.

Más vendido Nº1
Theragun Wave Roller | Rodillo de espuma vibratorio inteligente | 5 Ajustes de intensidad | Conectividad Bluetooth
  • Espuma de alta densidad para amortiguación de ruido
  • Conectividad Bluetooth
  • 5 Ajustes de intensidad

Rodillo de masaje vibrante de Decathlon

Decathlon rodillo con vibraciónSi por algo se distingue Decathlon es por ofrecer unos productos de precio razonable y calidad suficiente para la mayoría de deportistas.

Lo han conseguido con la ropa o las zapatillas, pero también con suplementos como las proteínas o las sales e incluso con accesorios como los rodillos de masaje. Y por supuesto también se han lanzado a hacer un rodillo foam roller con vibración.

Tras probarlo durante varias semanas puedo decir que se trata de un rodillo que da buenos resultados por lo que cuesta. Sin embargo, la calidad de construcción no es ninguna maravilla. Se nota claramente que Decathlon ha ahorrado en fabricación y materiales para poder ofrecer un precio inferior a los 50 €.

Si tus pretensiones no son altas y quieres un rodillo con vibración pero te da igual la calidad de construcción, esta opción barata puede ser interesante para tu caso.

Sin embargo, en mi opinión, creo que es mejor un rodillo de masaje convencional o bien rascarse un poco el bolsillo y escoger el de Theragun o, como alternativa, el Hyperice que te presento a continuación.

Gastarás un poco más pero merece la pena si lo terminas utilizando cada día como hago yo.

Rodillo de masaje Hyperice Vyper 2.0

Hyperice Viper 2La mejor alternativa al Theragun es Hyperice Vyper 2.0. Si por lo que sea no te gusta el anterior modelo (o le tienes tirria a la marca) esta es una fantástica opción para disfrutar de un rodillo foam roller con vibración.

Eso sí, el precio es algo más alto por lo general, así que tendrás que gastar un poco más para tenerlo.

Características técnicas del Hyperice Vyper 2.0:

  • Batería con una duración media de 2 horas.
  • 3 velocidades diferentes de vibración.
  • Zonas variables para hacer distintas recuperaciones (tiene parte lisa y parte estriada).
  • Diseñado en Alemania.

En definitiva, se trata de una muy buena opción para todo el que quiera un masajeador con vibración de la máxima calidad, con un motor potente y que esté dispuesto a gastar más de lo normal porque le da prioridad a su recuperación. Si encajas con el perfil, no fallarás con el Hyperice Vyper 2.0, eso te lo garantizo.

En el apartado menos positivo destacaría que hace más ruido que el Theragun. No es un problema si vives en una casa individual; sin embargo, si resides en un piso, ¡cuidado con este detalle! El suelo fibra y puede molestar al vecino de abajo.

Más vendido Nº1
Hyperice Hypervolt-Dispositivo de Masaje de percusión (Bluetooth, 3 Niveles de Velocidad, 5 Cabezales Intercambiables), Unisex Adulto, Plata, 11 x 14.2 x 3.5
  • Dispositivo de masaje inalámbrico de percusión que ayuda a mejorar la movilidad
  • Tecnología Glide silencioso

Otros artículos que te pueden interesar...

Deja un comentario